NOTICIAS DEL SECTOR

El fondo Carlyle cierra la compra del 60% de Seidor

20 de agosto de 2024

La consultora vicense aspira crecer internacionalmente y convertirse una líder mundial del sector

El fondo de inversión estadounidense Carlyle ha anunciado este martes una inversión en la compañía vicense Seidor, una de las principales consultoras tecnológicas del estado español. El movimiento, desvelado a finales de julio, ha supuesto la adquisición del 60% de la propiedad de la empresa, en manos de la familia Benito, que mantiene el 40% restante.

La entrada de Carlyle al accionariado de Seidor ha sido definida como una “oportunidad” para “desbloquear una nueva fase de crecimiento” de la empresa por el actual director ejecutivo, Josep Benito, quien continuará en el cargo. “Carlyle no solo aporta capital para acelerar nuestro crecimiento, sino también su experiencia de larga duración al invertir, hacer crecer e internacionalizar negocios tecnológicos europeos líderes como el nuestro”, ha asegurado Benito, quien espera que Seidor acontezca una “compañía tecnológica líder global”.

Carlyle no ha hecho públicos los valores económicos del acuerdo, pero sí que ha confirmado que la compañía mantendrá su sede y el equipo directivo a Vic, así como su plantilla, que actualmente supera los 9.000 trabajadores en todo el mundo. “Creemos que Seidor tiene una fuerte posición competitiva en mercados clave como España, así como un relevante potencial de crecimiento en otras grandes economías europeas y de Norteamérica”, ha comentado el miembro del equipo consultivo de inversión de Carlyle Europe Technology Partners, Fernando Chieca. “A través de nuestro acuerdo, pretendemos apoyar al desarrollo de Seidor como un campeón tecnológico global, compitiendo en los mercados mundiales de software de más valor”, ha añadido.

Fundada el 1982, Seidor ofrece soluciones y servicios de consultoría tecnológica en campos como la inteligencia artificial, la informática en la periferia (edge computing), la experiencia de consumidor, la nube o la ciberseguridad, entre otras. La compañía cerró el 2023 con una facturación de 894 millones de euros y tiene la expectativa de superar los 1.000 millones este 2024. Seidor tiene presencia directa en 45 países de Europa, América Latina, los Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia, y en el ámbito catalán, es la empresa que más profesionales tecnológicos contrató en Barcelona el 2023, según cifras de Job Market Insights recogidas al Digital Talento Overview elaborado por la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

Fuente: Metadata.cat